La Señora de Las Especias.






Mágica, tentadora y sensual, La Señora de las Especias es la historia de Tilo, una joven mujer nacida en otro tiempo, en un lugar lejano y quien es entrenada en el antiguo arte de las especias y ordenada como una señora con poderes mágicos. Una vez iniciada completamente en el rito de fuego, la ahora, inmortal Tilo, en el cuerpo retorcido y artrítico de una mujer mayor, viaja a través del tiempo a Oakland, California, donde abre una tienda en el cual usa especias como curaciones para sus clientes. Un inesperado romance con un guapo desconocido, eventualmente la fuerza a escoger entre la vida sobrenatural de una inmortal y las vicisitudes de la vida moderna. Fascinante e hipnotizante, La Señora de Las Especias es un cuento de alegría, dolor y de los poderes mágicos de una mujer especial.

Bueno, este libro de Chitra Banerjee Divakaruni cuenta también con película. La verdad es que vi primero la película porque no sabía que estaba basada en un libro. Y la encontré por pura casualidad. LA película es muy buena (por lo que puedo recordar, porque la verdad tiene mucho que la vi). Si bien no es una super producción, es bastante entretenida e interesante.
Si bien el film no es completamente distinto al libro, tampoco es como si tuvieran lo mismo. A mi parecer, la película tiene todo lo que se puede rescatar del libro. También, no sé si de deba a la traducción del libro, pero hubo momentos en los que me pareció bastante confuso, tuve que leer varias veces, varios párrafos para poder comprender qué era lo que había cambiado.

Tiene partes muy románticas que, creo yo, si te conmueven muchísimo. Pero hay detalles que no me agradaron demasiado. El nombre del desconocido, su historia fue confusa y puedo decir que hasta un poco incompleta. El principio me pareció un poco flojo y hasta creí que terminaría por dejar el libro de lado, (pero todos sabemos que eso es algo que no se debe hacer jamás con ningún libro). 

En general es un buen libro, tal vez si no hubiera visto primero la película, me hubiera gustado un poquitín más. Sin embargo, lo recomiendo, es un tanto diferente y, pues bueno, interesante por el poder de las especias.
Espero que mi reseña no los ahuyente de leerlo. Espero, también que se animen y compartan su opinión. 


Sinopsis tomada de GoodReads

.
¡Hasta la próxima reseña!




1 comentario:

  1. Hola Noemi!
    este libro no lo he leído, pero si me ha tocado ver partes de la película/novela no sé que sea jajaja... De hecho fue por una amiga que me enteré de él.
    Gracias por la recomendación ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar