Child 44





El niño 44 es una novela de Tom Rob Smith, ambientada en la época de la Rusia estalinista, concretamente en el año 1953. La novela narra como Leo Stepánovich, que trabaja en la inteligencia soviética, investiga una serie de asesinatos que le llevaran a resolver los enigmas de su dura infancia, al mismo tiempo que es víctima del sistema para el que trabaja. 
 Descubrí este libro gracias a la película que se estrenó el año pasado. La verdad es que soy fan de Tom Hardy y es por eso que la vi. Supongo que  no debí haber visto la película primero porque, como ya me ha sucedido antes, la sorpresa y entusiasmo se pierde un poco cuando ya sabes lo que sucederá.  
Al principio lo sentí un poco lento y como que no lograba captar enteramente mi atención. Pero conforme iba avanzando, mi interés iba creciendo también. Me gustó mucho el hecho de que los diálogos fueran los mismos en la película. Los actores encajan perfectamente con los personajes, excepto Raisa, la esposa de Leo (el protagonista). No considero que la actriz sea tan hermosa como lo decía en el libro. 
Otra cosa que me gustó fue que el libro tiene detalles que hacen más compleja la historia y que aunque no se mencionó nada de eso en la película, no la afectó para nada. Y también esto hace que el libro tenga giros sorprendentes en la historia. Giros que no te esperas para nada. 

Lo que no me agradó mucho fue el ambiente pesimista y extremadamente miserable en el que se desarrollan los personajes. Todo es excesivamente triste. Hay personajes que odias con todo el corazón y bueno, no sé si sea porque para mí Leo era Tom Hardy pero siempre quieres estar de su lado. 

Bueno, sin más que decir, les recomiendo mucho este libro. Y en goodreads le he dado cinco estrellas.
Espero lo lean y si les gustó me cuenten aquí abajo qué tal y si no, pues también xD.
Cuídense mucho. 

¡Nos leemos pronto!





8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog! Ya te sigo :)
    Nos leemos!
    Un besitoo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña wapa, aunque no me llama mucho la temática, tendría que echarle un vistazo según este contado jejeje. Por cierto veo que estas empezando mucho ánimo!!! Yo participo en la inciaitiva seamos seguidores así que me quedo por aquí como seguidora. Si te apetece te invito a pasarte por mi blog y si te gusta quedarte. Un besito wapa mucha suerte y espero que nos sigamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Eres muy amable!
      Para serte honesta a mí tampoco me llamaba la atención. Pero supongo que me influenció un poco la película. De todas maneras me ha gustado. Espero que te animes a leerlo en algún momento.
      Gracias por pasarte. De hecho, también estoy en la iniciativa pero no la he publicado xD. Por supuesto que te seguiré. Nos leemos pronto.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por tenerme en cuenta. Te agradezco tu visita y por supuesto que me daré una vuelta por allá.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola!
    Te he nominado al premio Best Blog! Lo encontrarás todo aquí :)
    http://www.adiccioneterna.blogspot.com.es/2016/01/nominada-premio-best-blog.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy participando en la iniciativa "Seamos seguidores" y ya que veo que estás empezando como yo he decido elegirte para seguirte :) Te dejo aquí mi blog por si te interesa!

    http://atravesdunlibro.blogspot.com.es/

    Mucho ánimo, y si quieres nos leemos!

    :*

    ResponderEliminar